Cesaria Evora se despide de la música por problemas de salud
La cantante de Cabo Verde Cesaria Evora, conocida como la reina de la morna -una sugerente mezcla del fado portugués, la modinha brasileña, el tango argentino y el lamento angoleño-, ha anunciado en París su retirada de los escenarios y la cancelación de los conciertos que tenía programados las próximas semanas por motivos de salud.
Su casa de discos, Lusafrica, ha confirmado la decisión de la cantante en un comunicado en el que señala que ésta "no podrá cumplir con los conciertos que iba a dar en las próximas semanas".
Evora, que cumplió 70 años el pasado 27 de agosto, llegó a París hace unos días "en un estado de gran debilidad", precisa Lusafrica.
"Sus nuevos problemas de salud siguen a varias intervenciones quirúrgicas que sufrió durante los últimos años, entre ellas una operación a corazón abierto, en mayo de 2010", agrega.
Los médicos de la cantante le "ordenaron" anular su próxima gira de conciertos y ella, de acuerdo con su productor y manager, José da Silva, decidió poner fin a su carrera, se afirma en el comunicado.
De ese modo, Cesaria Evora "renuncia a esta vida itinerante que la lleva por las cuatro esquinas del mundo, desde sus grandes comienzos en 1991 en la escena internacional".
'Fue en 1988 cuando se publicó su primer álbum, 'La diva de los pies desnudos', pero no fue hasta 1992 cuando con 'Miss Perfumado' esta mujer, nacida en la ciudad de Mindelo en la isla de San Vicente del archipiélago de Cabo Verde el 27 de agosto de 1941, asombró al mundo.
La voz de Cesaria era muy popular entre los clientes de las tabernas y bares del puerto de su ciudad, pero no fue hasta 1993 cuando comenzó a viajar con su morna por el mundo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário